No es que sea de aquellos con tendencias pesimistas o rosca izquierda, pero me llamó mucho a la atención un artículo publicado en la edición número 4 del año 47 de la revista Vanidades del 13 de febrero del 2007, el cual aparece en la página 114 y expresa lo siguiente “25 Sugerencias Para Ser Feliz”. Ahora cada sugerencia plantea una contraposición y por ello serán señaladas minuciosamente:
1. Piensa en algo que desees y haz planes para obtenerlo.
“Si por ejemplo un hombre piensa y quiere obtener una mujer ajena, es normal que el deseo se convierta en obsesión y esta última termine degenerando en una tragedia o en un problema más grave”.
2. Da una larga caminata.
“Hay muchas historias sobre personas que han salido a caminar y de repente un perro se escapa de su jardín y los persigue hasta devorarles las canillas y en caso de que escapen a la persecución canina, terminan muertos de un infarto como consecuencia del susto y de la fatiga”.
3. Piensa en una persona que te levante el ánimo, y llámala.
“Lo más seguro es que esa persona tenga muchas deudas y compromisos y te diga la irritable excusa de siempre; -hay llámame ahorita que no puedo atenderte-.”
4. Escucha tu música favorita.
“Es posible que la música favorita contenga mensajes subliminales o persuasivos y al final induzcan al consumidor a cometer un genocidio o peor aún lo que muchos temen un suicidio en masa”
5. Toma un prolongado baño de agua tibia y burbujas.
“No es que quiera emular algo similar a una de las sagas de Final Destination, pero hay un 55 % de probabilidades que alguien se resbale con una gota de gel de baño que cayó al suelo, luego su espalda aterrice en el borde de la tina hasta romperse las caderas y la columna vertebral y por último caiga dentro del agua empujando con los pies aquel radio enchufado que sonaba suaves melodías. Peor aún si la temperatura del agua está caliente, pues es posible que el cadáver corra el riesgo de despellejarse”.
6. Dedica toda una hora a apreciarte a ti misma.
“¡Ojo feministas!, esa práctica se convierte en narcisismo, que al final de cuentas las vuelve más neuróticas y menos propensa a unir sus vidas con el ser amado”.
7. Exprésale tu cariño a un animal.
“Pídele al encargado de tu zoológico más cercano que te permita entrar a la jaula de los leones a acariciarlos, después que lo hagas me cuentas tu experiencia y me dices si eso te llenó de felicidad”.
8. Piensa en algo que pudieras hacer por alguien ¡y hazlo!
“A veces un mal amigo puede pedirnos que lo acompañemos a asaltar un banco y por querer ayudarlo podemos terminar hundidos en la chirola mientras el huye a Hawai o a Bermudas con todo el botín”
9. Si has sufrido una pérdida dolorosa, busca un reemplazo.
“En estos casos los neurólogos recomiendan a Prozac, Valium y Diazepan como buenos aliados y sustitutos. No obstante la adicción termina siendo peor que la pena”.
10. Baila, canta o haz una labor creativa o caritativa.
“Ello te puede transformar en una celebridad, pero con el tiempo la tranquilidad será empañada por el boom del glamour, el strees laboral y la impertinencia de los paparazzis y críticos de farándula”
11. Perdona a alguien.
“Y ese alguien volverá a herirte y de mala manera”
12. Añade a tu dieta algo que te dé energía y vitalidad.
“Recuerden que el exceso de grasas, carbohidratos y azucares degenera en colesterol, obesidad, presión alta y diabetes crónica”
13. Planea un viaje y disfrútalo pensando en él de antemano.
“Planificarlo de manera placentera no es nada, el problema está en que muchas veces la desgracia ronda a los viajes. Por Ejemplo; Si vas en avión este puede caerse en el aire; si vas en un crucero el barco puede chocar con un iceberg (como le paso al Titanic); si va conduciendo su vehículo, una breve llovizna basta para que la pista se vuelva resbalosa, haga zig zag, se le reviente un neumático, se vaya de cabeza por un precipicio y cuando salga del carro mal herido (si es que sobrevive) se encuentre entre los montes con un viejo ermitaño que en vez de ofrecerle ayuda, tome su afilada, berrenda y oxidada hacha para decapitarle sin la más mínima compasión”.
14. Realiza algunos ejercicios de yoga.
“Muchos de los que se inician en este movimiento sienten la curiosidad de hacerse regresiones mentales y comunicarse con Ovnis telepáticamente, sin consultar primero a un shamán metafísico y por ello terminan con una fuga mental”.
15. Comienza a escribir un libro de chistes y buen humor.
“Si este no se convierte en Best-Seller y se queda almacenado en las polvorientas librerías, usted terminará escribiendo otro libro titulado -Como Frustrarse la Vida Pendejamente-”.
16. Haz algo que hayas postergado por largo tiempo.
“Y le dirán que su carnaval pasó hace tiempo”.
17. Piensa cómo ser más agradable para los demás.
“Perdemos hasta nuestra propia creatividad intentando complacer a medio planeta en todo”.
18. Revive el momento más hermoso que hayas tenido en tu vida.
“Al mismo tiempo vendrá la nostalgia por aquellos tiempos que se fueron y eso traerá consigo impotencia sexual o tendencias anorgasmicas, psicosis y estreñimiento”.
19. Haz una lista de cosas por las cuales estás agradecida.
“¿Adonde están los gremios falocráticos para demandar a la revista por exclusión masculina?, bueno mis queridas chicas bellas y represivas, les haré una pequeña anécdota sobre los resultados de elaborar listitas gratificantes: Hubo un amigo al cual le exigieron lo mismo como requisito para poder optar por su certificado de conformismo perpetuo”.
20. Piensa en algo que pueda darte felicidad y trata de lograrlo.
“Véase la primera sugerencia y se dará cuenta que el artículo además de tener premisas surrealistas también está cargado de redundancia”.
21. Libérate de tus temores y enfados, y no culpes a los demás.
“La mayoría de los científicos, psicólogos y psiquiatras coinciden en que las fobias se derivan de un trauma causado por algo o por alguien”
22. No critiques por reacciones puramente emotivas.
“Todo el que estudió chismografía de patio sabe muy bien que para poder escandalizar a los demás primero se deben adquirir las tendencias emotivas y teatrales”.
23. Prepara una cita con tu pareja.
“Pero cuando esta falte a la cita o llegue con una hora de retraso (como hacen en mi país), incrementará la ira y su piel se llenará de arrugas prematuras”.
24. Regala algo que ya no quieras.
“Si me llegaran a obsequiar algo de esa índole sería capaz de rompérselo en su cara y mentarle hasta su quinta generación”.
25. Dile a alguien que lo amas.
“Y ese alguien te dirá cuanto te odia”.
Espero no haberlos desalentados, pues también es posible que muchos de estos teoremas resalten la felicidad del hombre y contradigan en parte a mi negativismo. Aunque la verdadera felicidad no se obtiene siguiendo artículos de revistas cursis, chabacanas y elitistas; simplemente haciendo aquellas cosas que más nos atraen y nos regocijan, siempre y cuando no les hagamos daño a nadie y reconozcamos que hay un Dios que nos tolera y nos da amor...
No hay comentarios:
Publicar un comentario