lunes, 4 de mayo de 2015

Los siete secretos que no sabías de Dragon Ball



Por: David Frías

A propósito de la anunciada emisión de Dragon Ball Super (nueva serie de la franquicia), los temas referentes a la obra de Akira Toriyama vuelven a estar en boga y nada mejor que hoy sepas siete secretos que desconocías de ésta serie.


  

1.       Launch es la única mujer que alcanza la transformación de Súper Saiyan: ¿Se han preguntado por qué Launch puede cambiar su cabello azul oscuro a rubio dorado?, muy fácil, es la única mujer del universo Dragon Ball que puede alcanzar la transformación del Súper Saiyan. ¿Pero cómo puede transformarse si nació en el planeta Tierra y no en Vegita?, debajo la respuesta.

Tratando de llegar al año 766 para ayudar a Goku y los guerreros Z en su batalla contra los androides, Trunks llegaría al año 733 (a las proximidades de un burdel) por una falla en la máquina del tiempo, donde se acostaría con una prostituta y en cuyo acto el profiláctico se rompería. ¿El resultado?, nueve meses más tarde nacería una niña llamada Launch. Así lo relata un manga hentai, que circuló a finales de 2010 en clubes nocturnos de Japón y cuyo autor se desconoce. No se sabe si fue elaborado bajo el consentimiento y la supervisión de Akira Toriyama o si fue él, artífice de la obra gráfica.

Siendo esto verdad, ¿por qué si Launch es nieta de Vegeta e hija de Trunks (50% de sangre saiyana) puede transformarse en súper saiyan, no ocurre lo mismo con Pan la nieta de Goku a pesar de entrenar mejor y tener poderes que no tenía la primera?, la respuesta es que Launch desciende del linaje del Rey Vegeta (guerreros puros de clase alta) y por tal razón sus elevados niveles de poder les permiten alcanzar la transformación sin mayores esfuerzos.

¿Por qué puede conseguir y perder la transformación con un simple estornudo sin nunca haber recibido entrenamiento alguno, mientras tanto su padre como su abuelo tuvieron que ejercitarse rigurosamente y participar en casi mortíferas batallas para alcanzar breves minutos de la transformación?, porque como jamás gastó energías ni menos participó en pelea alguna, su poder saiyano queda estático y con un simple esfuerzo brusco que contrae sus nervios capilares y faciales puede transformarse y destransformarse. De haber entrenado hubiese dominado su poder convirtiéndose en una gran guerrera.

¿Por qué su cambio de personalidad?, siendo un ser poderoso pero sin ninguna disciplina de entrenamiento, es normal que en su estado natural se comporte como una humilde provinciana mientras que una vez alcance la máxima transformación saiyana se torne arrogante, agresiva y antisocial, características de sus ancestros extraterrestres. Podría ser una versión femenina de Dr Jekyll y Mr Hyde.

Cierto o no, sólo sabemos que Launch es uno de los pocos personajes que comparte similitud (cabellos azulados y ojos claros) con el grupo genético de los Brief (familia de Bulma). ¿Compartieron interesantes aventuras nieta y abuela en Dragon Ball sin saberlo?, de confirmarse ésta teoría, después de Bardock, Launch es el segundo personaje del universo Dragon Ball en obtener la transformación del legendario Súper Saiyan, seguida por Broly, Goku y los demás personajes que posteriormente logran este nivel.







2.       Turles y Kakaroto (Son Goku) es la misma persona: No son hermanos gemelos como muchos han pensado, ni mucho menos dos sobrevivientes individuales de la extinta raza de los saiyanos. Simplemente en el universo oficial de la serie, Kakaroto fue rebautizado como Goku, sin embargo en otro universo paralelo fue bautizado como Turles por su padre Bardock y en vez de golpearse la cabeza al llegar a la tierra, siguió teniendo la misma maldad avasallante de los saiyanos. Es algo parecido a la teoría del caos, como que en tu realidad actual comas zanahorias y tus reflejos sean más ágiles pero con un comportamiento alterado y en una realidad alterna te alimentes de lechugas y controles mejor tus emociones, tu sistema nervioso y poseas mayor habilidad mental para ser frío y calculador. Si no se conocían, ¿cómo Turles descubrió que su otro yo se llamaba kakaroto?, tras cruzar la frontera de los multiversos con nave de tecnología avanzada, es probable que su Scouter se haya sincronizado con los de Nappa, Vegeta y Raditz y por tal razón asumiera que tenía otro nombre y que no había logrado la hazaña de destruir la tierra y adueñarse del universo.

Aparte de sembrar el poderoso árbol de la vida, ¿Cuál otro objetivo perseguía?, tan pronto acabará con toda la especie humana convencería a Goku de que ambos se fusionen para volverse un poderoso semidios de ambos universo. Posiblemente Turles llegó a conocer a Piccoro o Kami Samma y decidió ser su alumno, pues dentro de la nave que sale en la tercera película de la serie, este lleva una capa muy similar a los namekianos y quizás también llegó a conocer al Vegeta alterno, pues siendo un guerrero de clase baja aprendió la técnica de elaborar lunas artificiales para trasnformarse en Ozaru (mono gigante).

Se desconoce si los cinco secuaces que les acompañaban, los conoció en su universo o en el oficial de la serie.


3.       La saga completa de Dragon Ball GT fue sólo un sueño: Cuando Gokú sufre el ataque cardiaco que lo deja postrado unos días (en la saga de Cell y los androides), uno de los tantos sueños que tiene es el desarrollo completo de la serie Dragon Ball GT, como si fuese su propia vida en un futuro alterno.

Dicho sueño estaría compuesto de sus recuerdos alterados a un futuro retorno variado, veamos los ejemplos:

A)- Cuando Pilaf hace que vuelva a ser niño y recorra el universo tras las esferas del dragón. Es la misma aventura que experimentaría en los primeros episodios de Dragon Ball, incluso la banda de Pilaf fueron sus primeros rivales conspiradores, tanto de Gokú como de sus amigos.

B)-La aparición del Dr.Mu y Baby surge de la anécdota que le hizo Kaio Samma con respeto a la aniquilación de la raza Tsufur por parte de los saiyanos. Pensaría que aún si uno lograra sobrevivir tomaría venganza destruyendo a los últimos saiyanos y reconstruyendo su raza, su planeta y su estilo de vida futurista. Para poder defender a los terrícolas que nada tenían que ver con ello, precisaría alcanzar un máximo nivel  de transformación (Súper Saiyan nivel 4).

C)- La pelea contra el Super Androide 17 es producto de la paranoia de que estos seres adoptaran una fuerza colosal que los pusieran por encima de cualquier otro villano anterior o entidad sobrenatural.

D)- Los dragones malignos fue un pensamiento sobre una supuesta revolución negativa que obtendrían las esferas por ser usadas constantemente por los humanos para satisfacer necesidades propias.


4.       Dragon Ball Z es una competencia japonesa hacia lo más relevante del cine y el comic gringo: Se pensó que tras el último Tenkaichi Budōkai de la serie Dragon Ball, Gokú mataría a Piccoro Jr y tras Kami Samma desaparecer, este tomaría su lugar como dios guardián de las esferas. Sin embargo la serie que sólo se limitaría a la leyenda oriental del Rey Mono, adoptó nuevos matices, habría que incluir una nueva raza de criaturas mitad hombre y mitad mono que se revelara en contra de un opresivo sistema capitalista y al final heredara las tecnologías y ecosistemas existentes, la misma historia de The Planet of Apes, sólo que ésta vez los simios eran conquistadores casi gladiadores de tonificada musculatura y notable elegancia salvaje (propio de los Machos Alfas y las guerreras amazónicas). En contraste con el Superman estadounidense, nace un extraordinario héroe que enfatiza y encarna el superhombre de Nietzsche a la perfección, adoptando la apariencia del ario hitleriano (ojos claros y cabellera rubia) cuyas raíces proceden de las mismas tradiciones asiáticas que también dieron origen al Rey Mono.

Igual se da lo mismo con la saga de Cell y los androides, que emula a dos películas notables de la década de los 80´s, Terminator  y Predactor. Combinando lo mejor del suspenso sádico, la acción heroica y altruista junto a la Ciencia Ficción.

Ya para la saga de Buu, es un maduro homenaje al mundo mágico y casi ocultista de Disney. Este video lo explica todo:

No es la única vez que Toei Animation compite con el mercado occidental, tengamos eso claro. Bastó que la Nintendo (Nipón gringuificado) creara a Pokemon para que apareciera su contraparte perfeccionada Digimon (más luego hago un artículo hablando de ello). Aunque ladrón que roba a ladrón tiene el eterno perdón, pues los yankees posteriormente acogerían el género Super Sentai de Toei para crear a sus famosos Power Rangers.



5.       El androide 19 fue humano al igual que 17 y 18: Cuando en Dragon Ball GT el androide número 17 abrió un gran agujero infernal en combinación con su otro yo del más allá, muchos de los villanos que estaban muertos volvieron a la vida. Entre los resucitados estaba el androide número 19 y a muchos les agarró de sorpresa esto, ya que se pensaba que este personaje era 100% máquina y por tal razón no tenía alma.

Sin embargo, este cyborg tenía tanto partes humanas como robóticas conformando su cuerpo, incluso si se fijan en la pelea con Vegeta,  este al sentirse derrotado muestra síntomas de ansiedad, incluso huye gritando despavoridamente. Sentimientos que sería imposible manifestar un dispositivo mecánico creado solamente para matar.

Teniendo la experiencia de rebeldía racional por parte de los androides 17 y 18, el Dr.Gero adaptó una partícula de la corteza cerebral a un comprensor en la parte superior de la cabeza de número 19. Logrando así que no perdiera sus sentimientos ni emociones, pero tampoco pudiera usar su libre albedrío al máximo, como un humano normal y fuera a traicionarle. Tan así que más adelante ayudaría a su creador a convertirse en mitad humano y mitad robot.

Probablemente este ciberhumano fue un resentido ex soldado de la Red Ribbon que buscando perfeccionar su fuerza y habilidades para vengarse de Gokú, accediera a ser conejillo de indias de los bizarros experimentos del Dr.Gero.


6.       Las películas 10, 11 y 12 de Dragon Ball Z hubiesen sido sagas de reemplazo a la saga de Buu y Dragon Ball GT: En vez de pensarse en la saga de Buu, Toe y Toriyama tendrían programado que con la película de Broly ocurriera lo mismo que con la de Garlic Jr, adaptar una nueva saga del sanguinario guerrero saiyano, después del torneo de Cell. Derrotado Broly en la tierra irían a un nuevo torneo de artes marciales donde siendo finalistas Mr. Satán sobornaría a número 18 para obtener la victoria. Broly jamás moriría, sino que fue rescatado mal herido por los científicos de Lord Jaguar tras ser derrotado por segunda vez. Luego es transformado en Bio Broly quien más adelante alcanzaría una nueva transformación no revelada que pondría el destino de los terrícolas en juego.  Finalmente Broly muere por la misma técnica de inmolación que usó Vegeta para salvar a la Tierra de Buu, sólo que ésta vez tendría éxito.

Tiempo después se une a Gokú en el más allá para detener a Yanemba. Surgiendo una saga en la que los muertos vuelven a la vida, sólo que no serían derrotados tan fácilmente como en la película «Fukkatsu no fusion!! Gokū to Vegeta» y los guerreros Z volverían a unirse para derrotar a todos los malvados en una fuerte pelea que dejaría el planeta casi devastado. Gokú y Vegeta se fusionan hasta volverse Súper Gogeta y derrotar a Yanemba, pero jamás volverían a la normalidad, por lo que la junta de Kaio Sammas nombraría al nuevo guerrero como Supremo Kaio Samma por haber salvado al universo y al otro mundo. Bulma y Milk (Chi Chi) invocan a Shenron y piden reconstruir la tierra y resucitar a los muertos, excepto a sus maridos fusionados, quienes en su calidad de dios, podían visitar a quien sea cuando quisieran. Ahí terminaría toda la historia de Dragon Ball, pero cambiaron de planes.
Nota: De haber sido así, no hubiesen aparecido personajes como los Supremos Kaio Sammas, Babidi, Majin Buu, Dávura, Spopovich, Oob, Pan, entre otros…


7.       Dragon Ball AF sería una serie sucesora de Dragon Ball GT, pero nunca se consolidó: Exacto, pero debido a que en el último capítulo de Dragon Ball GT las esferas (elemento básico de la serie) jamás volverían a ser usadas, no tendría lógica una secuela. Aunque se pensó que podían usarse las bolas namekianas y que éstas se sobrecargarían surgiendo siete nuevos dragones malignos que serían derrotados por Gokú en una nueva transformación.

Otros rumores que circularon, fue que se editaron algunos bocetos para manga de Dragon Ball AF y se editó a finales de 2000, un capítulo piloto que nunca salió al aire. También se expandió en la web,  la versión de que la serie pudiera haberse desarrollado cuando Gokú Jr alcanzara la madurez, tiempo después del especial de los 100 años.


Bonus Extra (el origen de las Fuerzas Especiales Ginyu): Aunque no lo creas, estos poderosos guerreros son de un mismo planeta bastante parecido a la tierra (a pesar de las diferencias físicas), sólo que varios factores determinaron que pasaran de ser cinco individuos normales a convertirse en siniestros mercenarios de Freezer y dotados de grandes poderes extraordinariamente inigualables.

He aquí la historia:

Cinco  saiyanos de la élite del Rey Vegeta y al servicio de Freezer aterrizan en dicho planeta, dos de ellos van a un parque. Uno es derrotado por Gurdo quien utiliza la misma técnica de árbol que le aplicaría a Son Gohan y Krillin y al otro se le cambia su cuerpo por Ginyu quien teniendo nuevos poderes se deshace de su cuerpo antiguo matando al saiyano invasor. Los otros tres destruyen una planta nuclear y producto de la explosión crean tres guerreros mutantes (grave error) quienes posteriormente los asesinan.

Capitán Ginyu: Richie Ginyu Jr era hijo del dueño de Forcement Ginyu Corporation, una poderosa planta nuclear. De niño precoz lo tuvo todo y de joven fue poseedor de popularidad, inteligencia, belleza, reconocimiento social, líder del equipo de gimnasia de su escuela y gran conquistador de chicas lindas. Tras salir de una fiesta con su novia, ambos conducían ebrios y tuvieron un accidente de tráfico. La joven mujer murió y Richie quedaría parapléjico de la cintura hacia abajo. Años más tarde mientras su mayordomo lo llevó al parque a alimentar las palomas, se encuentra con un misterioso hombrecito verde, el cual le revela que tiene la capacidad de paralizar el tiempo para hacer lo que quisiera y posee habilidades de telequinesia. Viendo que trataba con el hijo de uno de los hombres más multimillonarios del planeta, le pediría una buena suma monetaria, a cambio de enseñarle una técnica mediante la cual podría cambiar de cuerpo y volver a caminar.

Recoome: Sus padres lograron procrearlo bajo ingeniería genética, ya que eran de edad muy avanzada y no podían concebir. El resultado fue un niño de enorme tamaño y masa muscular, aparte de una deformación craneal que hacía que su cabeza se alargara de manera vertical. Según iba creciendo gustaba de maltratar a niños más pequeños (en la serie se puede comprobar con la sádica tortura a Son Gohan) y practicar deportes rudos.  Ante su agresividad sus padres lo pusieron en clases de ballet a ver si lograban moldearlo, pero el resultado fue que entrado en la pubertad asesinara a ambos progenitores por estrangulamiento. Considerado como un psicópata de bajo coeficiente intelectual con agudo retraso mental, fue recluido en una institución correccional para chicos enajenados. Dicha instalación se encontraba a pocas cuadras de la planta nuclear de la familia Ginyu.

Cuando la planta es destruida por los saiyanos, las radiaciones le dotan de superpoderes que lo ayudan a escapar de prisión, arrojando un potente rayo por la boca. Al final deja a una mujer saiyana de la élite del Rey Vegeta moribunda, tras destrozarle la columna vertebral de un fuerte golpe.

Jeice: Era un piloto profesional del ejercito de su planeta, quien al ver cuando los saiyanos causaban destrozos se dirigió en su jet supersónico, el cual fue derribado en fracciones de segundo. Antes de chocar contra el suelo, estalla la planta nuclear y sus poros absorben enormes cantidades de radiación térmica, haciendo que su larga cabellera negra adopte una tonalidad ceniza y su piel aclarada adquiera un fuerte matiz rojizo intenso.

Persigue al saiyano que derribó su nave y lo mata arrojándole una bola de energía.

Burter: En sus primeros años de juventud fue un destacado ciclista que amaba la velocidad, pero al dar positivo a una prueba de dopaje fue expulsado de la federación a la cual pertenecía y comenzó a ganarse la vida en todo tipo de trabajo hasta que consiguió una jugosa vacante en la planta nuclear de los Ginyu. Mientras trabajaba como supervisor del equipo técnico de electromecánica, un saiyano le arroja una bola de energía  a toda la estructura física, lo cual provoca un incendio y posteriormente una explosión. Con la piel quemada, el obrero llega arrastrándose a un cuarto lleno de enormes contenedores con residuos químicos en su interior, los cuales estallan vertiendo el líquido sobre su maltratada piel. El resultado fue un monstruo azulado de figura atlética y rostro un tanto deforme.

Atrapa al causante de la explosión y lo derrota arrojándolo moribundo a un río donde moriría ahogado y devorado por peces parecidos a pirañas.

Gurdo: Era un mago influyente y poderoso al cual todos lo tenían como un ser malvado y antisocial, algo así como Aleister Crowley. Después de una vida corrupta que le cobra su salud con una extraña enfermedad pulmonar, el viejo Gurdo invoca a una extraña criatura de una dimensión desconocida, la cual poseía cuatro ojos y piel verdosa en forma de tumores, algo así como un monstruo lovercraftniano. Se fusiona con el adefesio y recupera su salud y juventud pero a la vez se transforma en un obeso enano de cuatro ojos con poderes sobrenaturales.

Pasado largo tiempo conocería a Ginyu en un parque, mientras paralizaba el tiempo para observar la ropa interior de las féminas que caminaban en faldas.

El desenlace: Los cinco individuos toman las cinco naves de los cinco saiyanos derrotados y van a un planeta habitado por una raza emparentada con el clan de King Cold (padre de Freezer), ya que estaban programadas para hacer esa siguiente travesía. Ginyu mira una de las tantas lunas de ese planeta y se vuelve ozaru, destruyendo todo a su paso. Al final un fuerte guerrero le corta la cola y al regresar a la normalidad le da una letal paliza. Aprovecha y hace la técnica de Body Change, quedándose con el cuerpo del Ginyu que todos conocemos.

Los demás integrantes del quinteto eliminan a los restantes miembros de la raza, incluyendo al portador del cuerpo del saiyano. Una vez llegan Freezer, Zarbon y Dodoria, quedan impresionado con la hazaña de los sujetos quienes le expresan que fueron contratados por los reyes de su planeta natal para ir a conquistar ese planeta destinado a los saiyanos.

Freezer los persuade de hacerles un mejor pago para que vayan a una lejana galaxia y asesinen a todas las razas de una extensa cadena interplanetaria. Momento que el tirano aprovecharía para destruir su planeta con una supernova. Años más tarde y tras cumplir la misión asignada, estos guerreros se reencuentran con Freezer, quien a modo confidencial les cuenta que una tropa de saiyanos les desobedeció destruyendo su planeta en venganza por los cinco caídos. Pero que por esa acción Freezer hizo volar el planeta Vegita por completo y sólo dejó tres saiyanos sobrevivientes a su servicio (Nappa, Raditz y Vegeta).

Más adelante ascendería a Ginyu con el rango de capitán y líder de la tropa de refuerzos especiales, asignándole misiones de alto riesgo, debido a la fuerza y resistencia que habían adquirido los soldados mutantes. Tan así que hasta el príncipe Vegeta los llega a considerar como el equipo más temido y peligroso del imperio de Freezer.


¿Te lo creíste?, no es AF (April Fools) es AF (April Final), ya estamos en mayo mes de mi cumpleaños y una broma al año no hace daño. Pero lo que sí es cierto, es que lo que acabo de decir sobre el universo Dragon Ball muchos de ustedes se lo han imaginado, ¿me equivoco?


Si tienes alguna teoría sobre la obra del talentoso Toriyama déjala en la sección de comentarios, no será real pero si nos divertiremos mucho…

No hay comentarios:

Publicar un comentario