jueves, 1 de diciembre de 2011

Alburquerque advierte: triunfo Hipólito Mejía abre las puerta al autoritarismo y la dictadura



Santo Domingo, R. D.- El vicepresidente de la República y Encargado del Poder Ejecutivo, Rafael Alburquerque, advirtió que un eventual triunfo del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), abriría las puertas al establecimiento de un gobierno autoritario y dictatorial.
Las declaraciones de este señor (Hipólito Mejía) es el mejor indicativo de que un gobierno encabezado por él sería un gobierno dictatorial y autoritario, con manifestaciones trujillistas, como el mismo lo acaba de confesar”, subrayó Alburquerque al ser abordado por los periodistas en el Palacio Nacional.
Expresó que en ninguna parte del mundo está establecido el Servicio Miliar Obligatorio, tras afirmar que esa práctica es típica de los regímenes dictatoriales y laceran los derechos y la libertad que tienen los individuos que viven en democracia.

“Estas declaraciones del candidato del PRD les quieren decir a la Juventud Dominicana que ellos estarán sometidos autoritariamente a un Servicio Militar Obligatorio que le troncharía todos sus planes de progreso, y por otra parte, decir que él no sufre la Patología de la Libertad, como si la libertad fuera una enfermedad, es todavía mucho más preocupante, porque denota que un gobierno del PRD sería sumamente autoritario, con manifestaciones trujistas”, indicó.

Dijo que las declaraciones del candidato del PRD deben llamar a preocupación a toda la sociedad dominicana que aspira al establecimiento de un régimen democrático social y de derechos
“Decir que él (Hipólito Mejía) no sufre la patología de la libertad  es mucho más grave, porque la libertad no es una enfermedad, es un derecho de todos los ciudadanos”, indicó.

El vicepresidente Rafael Alburquerque recordó que en su familia sufrieron en carne propia los embates y persecuciones de la dictadura, por ser su padre un luchador incansable contra dicho régimen y a favor de la Libertad, razón por la cual tuvo que ir a verlo muchas veces a la cárcel.

“Por ello estas declaraciones del candidato a la Presidencia del PRD deberían de preocupar a todos los jóvenes, porque él ya lo ha dicho en sus declaraciones, que de llegar de nuevo al Gobierno sería un nuevo Trujillo”, advirtió.

El candidato presidencial del PRD habría dicho en declaraciones recientes, que de llegar a la Presidencia de la República nueva vez, restablecería el Servicio Militar Obligatorio, al tiempo que elogió el carácter autoritario y opresor de la sanguinaria dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, de la cual afirmó tuvo muchas cosas buenas, y que en ese régimen opresor no todo era malo; y que por ello él era un partidario de muchas cosas de las que en él se hacían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario