miércoles, 7 de diciembre de 2011

Feminicidios dominicanos se expanden a otros territorios




Izquierda-arriba: Adepso Collado (presunto homicida-suicida); Izquierda-abajo: Mathew Guzmán (niño de un año que fue asesinado en el lugar); Derecha-arriba: Kenia Collado (esposa de Adepso, muerta por este); Derecha-abajo: José Guzmán (amante o concubino de Kenia y padre de Mathew, también asesinado). Imagen/Cortesía: www.ennoticias.net


BAYONNE, New Jersey. – Cuatro personas (entre ellas un niño), fue el saldo de una tragedia de carácter pasional,  el pasado lunes, la cual es descrita por la policía de ese estado como un triple asesinato-suicidio.


De acuerdo con el asistente del fiscal Tim Moriarty, encargado del condado de Hudson, el presunto pistolero fue identificado como Adepso Collado de 28 años de edad, quien al parecer, ultimó a su esposa Kenia Collado, una enfermera de 26 años,  junto a su actual concubino  José Gúzman y un hijo de este último de aproximadamente un año, para luego proceder a volarse los sesos.


Según versiones tras la pareja separarse, la joven comenzó a salir con Guzmán, generando esto en un conflicto por parte del victimario quien no pudo tolerar el cambio. Los cadáveres fueron descubiertos por una llamada que antes de morir hizo la occisa al 911,  tras la cruenta balacera.


Adepso Collado al parecer mantuvo un grado asociado en enfermería. Según un artículo publicado en The Jersey Journal en mayo,  fue honrado durante un evento patrocinado por el periódico estudiantil en el Liberty Science Center.


Todos los agraviados eran de origen dominicano y además en la escena del crimen se encontraban otros dos infantes, quienes salieron ilesos a la masacre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario