martes, 22 de octubre de 2013

Llegó la princesa!!!...Justin Bieber




Por: David Frías

Metafóricamente dos grandes líderes americanos han chocado, George Washington vs Máximo Gómez, ambos compiten arrojándose sus carrocerías hasta formar un tapón donde la sangre se derrama en forma de un espeso  y tóxico humo de monóxido de carbono. Las Evas y Pandoras modernas ya no se llaman así ahora simplemente se llaman Believers, ya no follan en bosques del Edén ni coliseos mitológicos de Dioniso, lo hacen baños públicos, cabañas y callejones, prefieren vivir la juventud en éxtasis antes que embriagarse con el vino de Baco.


El gringo y el cubano siguen enfrentados, pero no por las diferencias del socialismo y del capitalismo, sino porque dos avenidas cruzadas que llevan sus nombres se han vuelto un caos por las ofrecidas que yacen en las afueras del hotel Jaragua. Amanecen y comen debajo de las matas, orinan en el contén y defecan en fundas plásticas que arrojan al mar como basura producto de la visita de otra basura (si desperdicias tu fama y tu talento en viles escándalos te volverás desecho y eso hacen las nuevas superestrellas).

7: 30 A.M. un lánguido canadiense con cara de mujer se asoma por la ventana de un quinto piso a tomar los primeros rayos solares del Caribe. Debajo sus Believers están mareadas como flores alzando cartulinas para invocar a su dios que le colma de las bendiciones de la idiotez.

12 del mediodía, el sol sube a todo volumen y el vampiro despierta de su sarcófago de aire acondicionado y champagne, luego de su resaca por eclipsar a Tueska en el Jet Set con su majestuosa presencia “inmortal”. Tres cueros (sinónimo de dama de compañía o scort girl) esperan en el Lobby, fueron llevadas en limusinas como servicio delivery, una rubia de Montreal  es la compatriota idónea, una morena capitalina será el recuerdo de la gastronomía dominicana y una pelirroja santiaguera el claro ejemplo de probar lo bueno del Norte sin importar la locación.

Tres y pico de la tarde, bajan las tres putas por el ascensor del hotel, un homofóbico que administraba la recepción dice que son tres transgéneros  que mandaron desde una pensión llena de cucarachas de la Zona Colonial, ¿A mí que mi importa lo que sean?, uno no me las tiré y dos no me interesa saber las justas preferencias del señorito Justino.

5: 00 PM una maldita loca barrial llena de estrías que recién ha esnifado cocaína de baja calidad, una niña de 17 años y una cuarentona con tres muchachos se han infiltrado como las últimas Believers. Cuando llegan a la habitación gritan a coro: - Llegó la princesa!!! Justin Bieber-. Un viejo lánguido, casi calvo, de ojos chicos en grandes fondos de vidrio y arruinado por el alcohol afina sus cuerdas vocales para ir a cantar a un Car Wash de la San Vicente. Les dice que no tiene dinero ya que hace unas horas les dio lo cargaba encima a sus tres hijas que procreo en un camerino del Estadio Olímpico 20 años atrás.

Las damas se les ofrecen a cambio de nada pero cuando Don Justino intenta abrazar a la cuarentona en su desnudez, se desploma y cae, un infarto fulminante se lo llevó, demasiada adrenalina para un cuerpo malgastado. Bajan el cadáver que parece más una momia milenaria que un recién fallecido  y lo tiran en el depósito de la UASD para hacer autopsias. Pues nadie conoce a Mr. Bieber para reclamarlo, sólo los hijos de pocas mentes lavadas en los años 10 del siglo XXI.

8: 00 PM una vieja loca de apellido Cyrus y acento anglosajón, se queja en el lobby porque su marido gastó los ahorros de la vejez en una costosa suite producto del Alzheimer. Le dicen que su marido ha muerto y ésta tira una breve carcajada y dice: -er meriecerlo, er ser hombre malo muy malos.- 

Luego toma un taxi y mientras lo aborda la llama un tal Matt Hunter para pedirle un préstamo y la vieja cachonda le responde: -Ahora no poder, io tener cita o mismo con un cliente en Duarte with Paris street, now, ok?.-

Cuelga, se tira dos pedos y el chofer tapándose la nariz conduce a toda prisa mientras le pasan por el lado a una valla publicitaria con más de dos décadas que decía:

-Believe Tours 2013-

Esto ocurrió el sábado 22 de octubre del año 2033…


No hay comentarios:

Publicar un comentario