martes, 23 de diciembre de 2014

No celebran Halloween, pero si otras fiestas paganas


Por: David Frías

Hace unos días se armó una controversia en las redes porque la cantante de música cristiana Jaci Velázquez colgó una foto con su hijo disfrazado para una fiesta escolar de Halloween. Para qué fue eso, los evangélicos le cayeron como la conga y el pandero, acusando a Satanás de haberse involucrado en la iglesia y acusando a muchos de sus hermanos de distorsionar el mensaje de fe, redención y sumisión.


Pero yo les dejaré algo bien claro a mis amigos los “ultraconservadores”  religiosos occidentales, ¿ustedes preparan la cena del 24 y el 31 de diciembre?, si correcto, ¿ustedes le regalan cariñitos y obsequios a sus parejas los 14 de febrero?, si afirmativo. Entonces voy a darles un dato, tomen nota.

24 de diciembre, fiesta de Noche Buena (celebración de Saturnalia):

Se cree que cada 24 de diciembre se está conmemorando la noche anterior al nacimiento del Mesías en Israel, pero esto es falso, ya que según estudios de los exegetas (personas que escudriñan los textos bíblicos), Cristo nació entre septiembre y octubre (mes de Halloween). A quien se le pone un banquete esa noche no es a un neonato ungido, si no a Saturno (dios de la agricultura) a quien del 17 al 25 de diciembre los romanos le celebraban un festival llamado Saturnalia, donde intercambiaban regalos e indultaban a los prisioneros y esclavos. ¿Por qué los cristianos celebran Saturnalia?, porque el Papa Julio I estableció que en el año 350 se disfrazara ésta fecha con el nacimiento de Jesús de Nazaret para ganar más adeptos del imperio romano. También los 25 de diciembre los persas celebraban el nacimiento de Mitra, dios del sol.

 1 de enero, fiesta de Año Nuevo (apertura de portales místicos):

Todo mundo sabe que cada civilización acorde a las tradiciones metafísicas de sus calendarios, celebran la apertura de un nuevo portal místico de cambio, renovación y prosperidad cada transición anual (fin-inicio). Más bien lineamientos de Nueva Era que cristianismo.

6 de enero, día de Reyes (Epifanía de Osiris y Dionisos):

Tanto los egipcios como los griegos tuvieron un dios hedonista de la prosperidad, los primeros le llamaban Osiris (máximo juez de los difuntos y las cosechas) y los segundos le bautizaron como Dionisos (dios de los placeres de los prósperos). El día de su nacimiento fue un seis de enero (coincidencialmente) y sus acólitos, entre ellos profetas y pitonisas veneraban con ofrendas y presentes la imagen de un bebé de piedra. Acontecimiento que calculadamente asociaron a la visita que le hicieron los magos del evangelio de Mateo (Melchor, Gaspar y Baltazar) al niño Emmanuel días después de su nacimiento en Belén.

14 de febrero, día del amor y la amistad:

Para no abundar más de la cuenta, entren al enlace y vean el sádico origen de ésta celebración, les advierto que es bastante perturbador e infame: http://pijamasurf.com/2011/02/el-oscuro-origen-de-la-celebracion-de-san-valentin/


Nota final: Los Testigos de Jehová no celebran ninguna de éstas fiestas, los mormones las celebran todas, incluyendo Halloween. Más adelante le dedicaré un artículo especial a Thanksgiving Day, otra ceremonia pagana honrada por puritanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario