sábado, 26 de marzo de 2016

Entrevista con Dios (Especial de Semana Santa)



Mientras muchos se fueron a echar carreras con varios grados de romo adentro  para terminar mutilados en el Darío Contreras y un grupo de gente fea y corriente se metió a mear y a defecar en los ríos y playas de todo el territorio dominicano, yo me quedé meditando debajo de un árbol samán al sonido de la fresca brisa de cuaresma y el trino de los pajaritos.


Mientras cerraba mis ojos, sentía como mi cuerpo levitaba y alcanzaba altos niveles de conciencia. En una mi espíritu no se contuvo más y se desprendió de mi cuerpo. Una vez viajando entre el cosmos me metí por error en un agujero negro y cuando vine a ver un rayo de luz me encontraba en la antesala de un reino celestial. El guardián de aquel lugar se llamaba Pedro y tenía dos paquetes de folders, en uno estaban los expedientes de aquellos que no habían aprendido la lección en el planeta Tierra y les tocaba reencarnar para consumar su karma y en otra estaban los terrícolas que habían traspasado el microcosmos y espiritualmente habían crecido tras despertar el átomo chispa de sus glándulas pineales, aquellos heredarían el reino de los cielos.

-¿Pedro es usted el propietario de este suntuoso palacio?,- pregunté al misterioso hombre con apariencia de frater judío.

-No, es mi jefe y le llaman Jehová de los ejércitos,- me respondió el viejo barrigón.

-¿En serio?, me gustaría conocerlo,- le expresé con intensa curiosidad.

No sé cómo rayos, pero suavemente logré convencer al caballero quien me condujo a un amplio salón donde una potente voz con sonido de Dolby Digital HQ me saludó mientras sonaba una extraña cumbia electrónica producida con arpas, órganos, tubos de percusión y trompetas.

La voz me dijo que sabía quién era y a lo que iba. Por lo tanto me dijo que era Dios y que le preguntara esas siete incógnitas que tanto me intrigaban, por lo tanto sin mucho hablar le fui al grano.

Yo: Si tanto te molesta el pecado que cometemos los humanos, ¿por qué le diste consciencia y libre albedrío a tu hijo Lucifer para que se revelara y luego se convirtiera en un ser malvado llamado Satanás que corrompe a la humanidad?, ¿juegas al titiritero de la especie humana?

Dios: El pecado no me molesta, así como tampoco me molestan esos rituales absurdos que hacen ustedes, llámese ayuno, penitencia, abstinencia, castidad, oración y perdón. Satanás es una excusa creada por las religiones así como lo es el infierno que crearon fusionando el mito de la diosa escandinava Hella con el dios griego Hades y aquel depósito del Valle del Gehena donde los hebreos incineraban cadáveres a las afueras de Jerusalén. ¿El objetivo?, que el ser humano se sienta perseguido por un adversario malvado que lo acosa y lo seduce a pasar su eternidad dentro de un fuego consumidor y tratando de escapar de ese pésimo destino acuda a una iglesia buscando protección, sólo que sus protectores a cambio le exigirán que lleve un estricto control de su cuerpo y reacciones naturales (algo que muchos fingen hipócritamente) y les sostenga su monopolio con fuertes inversiones en forma de donativos, especialmente un 10% de sus ganancias. La gran mayoría de la religiones, tuvieron escribas en las antiguas civilizaciones que redactaron textos “sagrados” para ser interpretados acorde a la conveniencia de quien o quienes los manipulen, los cristianos modernos con una potente propaganda lobbística que sobrepasa los parámetros del marketing convencional, han sabido hacer un buen uso de este recurso.

No asumo una postura radical con respecto a conceptos como el bien o el mal, pues para mí ambos no existen, ya que son puntos de vistas moralmente humanos, más bien creo en que el hombre debe perseguir la sabiduría universal y en su búsqueda hará cosas a favor o en perjuicio de su conveniencia, de las cuales recibirá su debida recompensa correspondiente.

Yo: ¿Por qué si tu hijo Jesucristo murió por nuestros pecados tenemos que vivir en arrepentimiento?, ¿no que estábamos libres de pecado?

Dios: Jesús de Nazaret fue un activista judío que murió por sus ideales, así como Lincoln murió por abolicionismo, Martín Luther King por combatir el racismo, las hermanitas Mirabal por combatir el trujillismo y el Ché Guevara por imponer el comunismo. Que los escribas lo hayan resucitado y le hayan dado poderes mágicos después de muerto, ya lo han hecho con otras figuras de otras tradiciones como Hércules, Buda, Alá, Gokú (si el mismo rey mono del folklore chino), Krishna y Zoroastro, por lo tanto no impresiona mucho, digo no impresiona a aquellos que hayan experimentado un equilibrado despertar mental y espiritual. Después del hecho, el arrepentirse tiene poca importancia, más bien diría que se debería aprender una lección edificante y sensata, tanto de nuestros triunfos y placeres como de nuestros errores e infortunios.

Yo: ¿Por qué permites las guerras, la pedofilia, el abuso de poder, la delincuencia, el chapeo (prostitución sofisticada), el tráfico de sustancias ilícitas, el tráfico de influencias, las enfermedades, el calor, el alza de combustibles, los mosquitos y el internet con tarifa entre otros males?, ¿no que eres un dios de amor?

Dios: No soy un dios de amor ni de odio, no soy un dios de tristeza ni de risa, no soy un dios de verdad ni de mentira, soy sólo un poder energéticamente vibratorio que sacude al universo y le da a cada entidad lo que busca acorde a su comportamiento, sus deseos y necesidades.

Lo que pasa allá en la Tierra es lo mismo que te expliqué hace un rato, cada quien busca su conveniencia mientras otros por su incapacidad la rechazan. No sólo dicho fenómeno se da en ustedes los humanos, también se puede ver en otros seres vivos. Los árboles para expandir sus gruesas y enormes raíces sacan del suelo a pequeños arbustos en crecimiento, los anticuerpos combaten a virus, bacterias y otros microorganismos por conservar su espacio y en las selvas las enormes fieras atacan a otras especies que consideran indefensas, incluso cuando tienen mucha hambre hasta se comen a la gente como tú y, qué decir de los parásitos y protozoos que mutan en patologías, para mantenerse son capaz de matarte. De ahí vienen las enfermedades, ¿le llegaste?

Yo: ¿Es cierto que pones a prueba la fe de la humanidad con catástrofes y otras adversidades?

Dios: Jajajajaja, por el amor de este servidor, ¿quién rayos te dijo semejante barrabasada?, se supone que si soy omnisciente como tus amigos los religiosos dicen, es obvio que sé quién es cada quien y para lo que da cada quien. Por lo tanto, si tuviera que probar a la gente no fuera una deidad, más bien fuera otro humano curioso que busca estudiar a sus semejantes porque desconoce el dominio emocional de cada cual y para lo que puede y no puede dar.

Yo: En primera de Corintios capítulo 6 y versículos 9 y 10 dice: ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores heredarán el reino de Dios. ¿Qué de cierto hay en eso?

Dios: Las Sagradas Escrituras aunque no lo creas aportan grandes y nutridos conocimientos al hombre, siempre y cuando este sepa hacer uso correcto de éstas. Por lo tanto es cierto, para heredar mi reino hay que ser un dios igual que yo, por lo tanto no poseo materia física ni carnal y por consecuencia no siento ningún tipo de necesidad como comer, cagar, follar, robar, estafar y acumular fortuna por las crisis económicas, beber o drogarme para quitarme las penas, ni matar por celos, miedo o venganza. Tampoco necesito adorar ídolos pues soy una deidad adorada por millones de fans en todo el mundo, uff le gané a Justin Bieber, no miento porque a nadie debo engañar pues se la respuesta de todo y como se resuelve todo y, ¿para qué maldecir si soy puro?, en pocas palabras si quieres heredar mi reino, vuélvete Odín, Neptuno, Zeus, Rá, Osiris, Visnú, Shiva, Thanos (de Marvel Comics), Phoenyx, Baal, Bill o Kaiosama, asesíname y ocupa mi lugar como heredero eterno. Creo que ya sabes por donde voy.

Yo: Háblame del Juicio Final, ¿Cuándo viene eso?, ¿Cuándo pondrán el sello de la bestia?, ¿Cuándo gobernará el anticristo?, ¿cuándo te llevarás a unos cuantos en el rapto?

Dios: ¿Me hablas de la metáfora del apóstol Juan?, es posible que impongan un Nuevo Orden Mundial, todo depende como se comporten los terrícolas y que tan de acuerdo se pongan en sus ideas y convicciones, cosa que veo un poco utópica. En cuanto al juicio, sus deseos son su abogado, sus actos son su fiscal y sus conceptos son su propio juez. Te queda una última pregunta, ¿qué vas a preguntar?, ¿por qué tu madre te puso un nombre bíblico?

Yo: No, sé por qué me lo puso, mi pregunta es, ¿cómo eres y cuál forma tienes?, ¿tu sexo es masculino o femenino?, ¿eres joven o viejo?

Dios: Cuando llegues a tu casa mira al espejo y ahí me encontrarás, por lo tanto dile a tus semejantes que hagan lo mismo si quieren conocerme, pues dando rodillas, voceando incoherencias en el metro, prendiendo velas, dando tratados, rezando el rosario, volando aviones, comiendo vegetales, acosando embajadores con preferencias distintas, haciendo brujería, censurando la repartición de condones en Semana Santa y hablando en lenguas que ni ellos mismos entienden, están perdiendo su tiempo. Si cuando se lo digas te tildan de ateo dile que cuando se miren al espejo digan: -Yo estoy vivo, Nietzsche está muerto.-

Pedro, puedes venir a buscar al visitante, muéveme los archivos lo más pronto posible, que hasta mañana domingo seguirán llegando muchas almas de manera masiva, como resultado del asueto.

Una vez salí de aquel lugar tan radiante retorné a mi cuerpo y cuando abrí los ojos me di cuenta que todo fue un sueño, ya que había quedado bobo producto de una jartura de habichuelas con dulces…

1 comentario:

  1. Me parece un articulo muy interesante con un toque comico que expresa la gran verdad de lo que es Dios y como actua. También describe como las personas tienen un entendimiento erroneo del todopoderoso. El articulo es muy claro y creo que todas las personas deberian sacar tiempo y leer esas escrituras llenas de sabiduria.

    ResponderEliminar