lunes, 18 de julio de 2016

Pokémon Go-lismo, Snapchat y otros efectos del retraso mental



Es una pena, de verdad es una pena y lo digo con tanta sinceridad, que mientras unos desarrolladores de app japoneses se están llenando el bolsillo con una fortuna inagotable, en las calles andan un montón de subnormales chocando sus vehículos, dejándose atracar pendejamente y correteando como niños pequeños por la vía pública, detrás de una criatura ficticia.


Acaso, ¿si atrapas a un Pikachú podrás usarlo para matar de una descarga eléctrica al pipero que te interceptó con una 32 en el callejón que no debiste de meterte?, vamos a calmarnos, ¿con ese Squirtle que capturaste podrás vender concha y aceite de jicotea a los turistas de Bávaro y la Zona Colonial?, dime, ¿ya tienes el Charizard sazonado para el asopado de mañana? O , ¿le piensas regalar un Bullbasaur (no confundir con los genitales de Neytiri de Avatar) empaquetado en una pokebola a tu novia en sustitución del tradicional ramo de flores?, la repuesta es que no podrás hacer ninguna de éstas cosas pues por más especímenes que raptes de tu celular no saldrán.

Señores maduren que están un poco creciditos, la realidad aumentada en realidad no es realidad, es pura fantasía, pura ingeniería cibernética que sólo impresiona a los ingenuos.  Ese tiempo valioso que usted perdió y lo pudo emplear para seducir a una chica si es hombre o chapear a un chico si es mujer, no lo siga gastando detrás de un sueño inalcanzable llamado Mewtwo, su jefe le despedirá porque llega tarde cada vez que se detiene en la calle a echar un duelo con el emo o el virgen otaku que le desafió desde la acera del frente y deje ya de grabar a su vecina encuera, justificando que un hermoso Articuno se posó delante de su ventana y debía capturarlo.

Vaya al gimnasio a fortalecer y a tonificar sus musculos y no debilite sus dedos ni desentone sus neuronas visitando al utópico Pokegym, mínimo esperas una foto sensual de Mystic en Instagram, que Ash te envíe una solicitud de amistad por Facebook o el equipo Rocket te ande reclutando por la Deep Web.

Snapchat, otra aplicación que en nada aporta:

También en esta gigantesca bola llamada Planet Earth hay otras criaturas que no salen a perseguir monstruos, pero si usan una aplicación llamada Snapchat para hacerse videítos y fotos donde se deforman el rostro como monstruos. Ojos saltones como alienígenas, montajes felinos y caninos que dan la impresión de haber sido producto de una romántica relación zoofílica y grabaciones efímeras que desaparecen más rápido que el fantasmita Gastly o Gengar, su evolución perfecta.

¿Qué hay de lógico en transformarse en un esperpento humanoide, ponerse florecitas en la cabeza como si fuesen hippies o distorsionar su voz para decirle a algún desdichado narcisista que le ama?, Snapchat es tan infantil y patético como Pokémon Go.

Algunos titulares noticiosos, en realidad aumentada:

·         Venezuela:  -“Reos de la Penitenciaria de Yare atraparon a Jynx para subastarla al mejor postor a falta de pareja… Snorlax se hace de la vista gorda, mientras a la Reina del Arroz con Pollo la ponen a recoger una pokedex.

·         Turquía: -“Fuerzas del orden incorporan una tropa de Blastoises para detener con chorros de aguas a los manifestantes, tras el reciente golpe de estado en esa nación”.-

·         Egipto: -“Seguidores de la diosa Isis, se atribuyen la cacería de un Raticate por parte de un Persian (forma evolucionada de Meoth)”-.

·         Japón: -“Millones de ciudadanos de Tokio fueron evacuados, tras confirmarse una pelea en costas niponesas entre Godzilla y Mega-Charizard”-.

·         República Dominicana:  -“Pescadores en la zona costera de Punta Cana sacrificaron a un Sharpedo luego de que este intentara asesinar a unos bañistas.”-

Mientras tanto y volviendo a la realidad (no virtual, ni mucho menos aumentada), Pokémon Go y sus pokemongolides (no confundir con niños de un país asiático que se entran las manos en el bolsillo), seguirán haciendo de las suyas hasta que suden la fiebre y surja una nueva vaina, tal como ocurrió con el Harlem Shake, Farm Ville, Candy Crush, Flappy Birds y Charlie Charlie.  No sé cómo rayos me puse a escribir esto, ah bueno, ganas de llevarle la contraria a la mayoría.

Finalmente les dejo ésta sentencia de Einstein quien viendo el aquí y ahora de su tiempo pudo vaticinar mejor que Nostradamus y el resto de los profetas de las Sagradas Escrituras, lo que le deparaba a la especie:

-“Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana y no estoy tan seguro de la primera”.-

Consejo final: Espero que algún ingeniero de software o aplicaciones tome consciencia y haga algo productivo, como un juego de cacería de zombies en realidad aumentada, si lo hacen me voy de Santo Domingo a Santiago rematando a los muertos vivientes…





No hay comentarios:

Publicar un comentario