sábado, 12 de noviembre de 2016

¿Por qué Donald Trump arrasó en las urnas?



No crees lo que ven tus ojos, pero sí ahí está, ganó tu peor pesadilla, el “loco” que dudabas que fuese a ocupar el poder, ahí está sentado al trono del salón oval y tú, amorrado o amorrada en un rincón porque tu admirada Doña Hilaria no fue a ningún lado, a pesar de todo el berenjenal que hicieron minorías latinas, medios sensacionalistas, artistas populachos e incluso Mr Obama para cerrarle el paso a Donald Trump. A continuación cuatro razones por las cuales el magnate neoyorquino barrió.


1-El nacionalismo agresivo de Trump se identifica con el sentir de la gran masa estadounidense:

Cuando los países se olvidan de sus tendencias nacionalistas, entregan la soberanía al peor postor y por lo tanto eso pondría en juego los intereses que por años han edificado en base a guerras, enmiendas y sacrificios. El estadounidense promedio (tanto la clase blanca como la comunidad afroamericana) y todo aquel inmigrante que de manera legal ha conseguido la ciudadanía para emprender proyectos, no ve con buenos ojos que gente de otros países vayan de manera ilegal a delinquir y a quitarle sus puestos de trabajo. Donald Trump prometió sacar a toda esa gente indeseable y por ello su país le dio el voto de confianza.

2-En la Casa Blanca no se gobierna con faldas:

Aunque no lo parezca, El pueblo estadounidense es más machista y falocrático que todos los países latinoamericanos y caribeños juntos. Si quieren abrirse a la diversidad dejarían pasar a un negro o a un gay, ¿pero una mujer?, eso jamás, que los gobierne el llamado sexo débil sería un franco insulto a su modelo tradicionalista y con decir que Hillary impulsó su campaña a la sombra del apellido de su marido, como si se tratase de una mercancía estampada con registro de propiedad, menos.

3-Trump es la representación viviente de la cultura pop yankee:

El gringo no anda con rodeos, si tiene que eructarte en medio de una cena benéfica lo hace, te dice las cosas tal cual sin importar ofenderte, viven su sexualidad y life style sin importar lo que piensen los demás. Sólo basta recordar la programación de MTV y sus premiaciones. Trump es la personificación viviente de ese sistema cultural sin pelos en la lengua, de ese régimen medio indolente pero a la vez sincero y eficiente, el comportamiento represivo de Trump es el resultado de la exaltación de lo políticamente correcto, donde cualquier demente tiene derecho. Si has convivido una temporada con ese entorno, sabrás lo que te digo.

4-Ante tantas amenazas, le proporcionaría seguridad a su pueblo:

Así como no se lo piensa dos veces para decirle gorda a una gorda y terrorista a quien profesa un credo de terroristas, tampoco lo pensará dos veces para poner en su puesto a todo aquel que represente un peligro latente a su patria e intereses. Así como las mujeres se van con el hombre que le garantice comodidad para que no sufra y sea intocable o con aquel que salga a pelear por ellas al asecho de un acosador, así el votante elige al presidente que ellos crean que les defenderán el pellejo a uña y diente.

Si te preguntas, ¿por qué a pesar de sus incoherencias Donald Trump ganó?, aquí está la razón…



No hay comentarios:

Publicar un comentario