domingo, 23 de septiembre de 2018

Entrevista a un bebé de comercial atrapado en el cuerpo de un anciano que ostenta ser un influencer





José Luís Ciardelli es un ex actor argentino de comerciales para bebés que todavía después de cierta edad avanzada se considera un nene de comercial, lo que en la jerga dominicana vendría siendo un manganzón (niño atrapado en un cuerpo adulto).


Según la psiquiatría corresponde a un trastorno de personalidad denominado Síndrome del Bebé Adulto o Infantilismo y según el propio Ciardelli su excéntrica personalidad es un estilo de vida al igual que los hippies, gitanos, rastafaris y chopos o swaggers que llevan los pantalones caídos.

Este extraño y peculiar personaje me llamó mucho a la atención, ya que lo conocí vía a un video del escritor y youtuber Ángel David Revilla (Dross Rotzank) y por lo tanto decidí entrevistarle de manera breve y franca para que conozcamos más sobre él y su extravagante e hilarante inclinación.


1.       ¿De dónde sale el concepto de una persona mayor hacerse pasar por bebé?

Es sólo una decisión personal, a muchos les avergüenza pero a mí me encanta,. Desde que me reconocí en la TV con sólo cinco años, me apasioné de mí, lo hice en mi juventud y sigo buscando cosas nuevas.

2.       ¿Cuántas personas componen el colectivo de los bebés felices?

Es una decisión de quienes quieran aceptar. De mi época ninguno asumió el papel, sólo yo y los nuevos se asombran de mis reformas. Por lo tanto hasta ahora nadie.

3.       ¿La industria tiene alguna marca o producto registrado que se reconozca mundialmente?

No aun, “Sueño de Bebé” está en formación. El más famoso es Johnson Baby que no existía en mis tiempos porque se llamaba Johnson & Johnson.

4.       ¿Le teme a la crítica social por usar un comportamiento infantil en contraste con su avanzada edad?

No, para nada, lo que se hace con amor y ternura no fracasa jamás.

5.       ¿Ha pensado llevar su idea al cine?

Pero seguro que sí, siempre y cuando sea un gran comercial de productos para bebé con dos o tres horas de duración.

6.       Háblenos acerca de su trayectoria en los medios de comunicación.

Empecé con tres meses en un comercial de talco y jabón Palmolive en febrero de 1958 y terminé en agosto de 1959 con un comercial de Bombachitas Bebenil de Plavinil (tenía año y medio).

7.       ¿Vendría a República Dominicana a promocionar su proyecto?

Seguro que sí, estoy en la disposición de servirle a mis hermanos dominicanos.

8.       ¿Qué le aconseja a las industrias modernas de pañales desechables?

Que busquen de Dios y se esmeren en conectar con su público.


Ya eso era todo, más nada que decir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario